REGLAMENTO DE ADMINISIÓN DE SOCIOS  
CAPITULO I
CLASES DE SOCIOS

ARTÍCULO PRIMERO: SOCIOS.- Pueden ser socios del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ, cualesquier persona que cumpla con los requisitos y exigencias del Estatuto del Club y el presente Reglamento.

ARTÍCULO SEGUNDO: CLASES DE SOCIOS.- El CLUB DE TENIS SANTA CRUZ, está conformado por socios activos, socios activos honorarios, socios activos eméritos, socios activos menores de edad y socios empresariales.


CAPITULO II
ADMISIÓN DE SOCIOS ACTIVOS

ARTÍCULO TERCERO: DE LOS SOCIOS ACTIVOS.- Son personas naturales (salvo los socios empresariales) que habiendo sido aceptadas en tal calidad de acuerdo a lo señalado en el artículo 26 del Estatuto y cumpliendo los requisitos exigidos por el presente Reglamento de Admisión de Socios, hayan adquirido en propiedad una cuota patrimonial del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ y hayan pagado la correspondiente cuota de ingreso y en su caso, además, la cuota de transferencia si se trata de compra a tercero.

ARTÍCULO CUARTO: REQUISITOS.- El postulante que desee ser socio activo del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ, deberá adjuntar a la solicitud de admisión su Currículum documentado en fotocopia simple, y cumplir los requisitos mínimos que son:
a) Ser mayor de edad.
b) Ser presentado por cinco socios activos con sus obligaciones al día, los mismos no podrán ser directores.

ARTÍCULO QUINTO: INGRESO.- El postulante deberá llenar la solicitud preimpresa que le proveerá el Club incluyendo una fotografía actual en colores tamaño carné, solicitud que deberá estar firmada por tres asociados activos y presentantes y con sus obligaciones y cuotas al día que no pueden ser directores ni familiares, y en esa solicitud deberá señalar cinco socios activos (no directores) como referencia que incluyan a los tres socios presentantes.

ARTÍCULO SEXTO: RESPONSABILIDAD DEL SOCIO PRESENTANTE.- El socio presentante avalará por la idoneidad y solvencia personal, moral y ética del postulante y de su familia, el Directorio instruirá a quien corresponda entrevistar al socio presentante para evidenciar que realmente conoce al postulante y a su familia. En la solicitud preimpresa deberá constar clara y expresamente la responsabilidad que asume el socio presentante con inclusión del presente artículo.

ARTÍCULO SEPTIMO: ADMISIÓN Y PLAZO DE APROBACION.- El Directorio del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ, tiene como atribución el aprobar el ingreso de nuevos socios y/o en su caso el cambio de categoría y que se cumplan con las disposiciones del presente Reglamento de Admisión de Socios. Después de presentada la solicitud preimpresa, se pondrá a consideración los nombres y antecedentes de los candidatos presentados para conocimiento y previa consulta a los socios mediante el tablero de avisos, por quince días calendarios. Los socios podrán presentar observaciones en relación a la idoneidad del solicitante, las mismas que deberán ser consideradas por el Directorio a tiempo de definir la admisión.
La admisión de socios no procederá en caso de voto negativo de dos o más directores presentes en la respectiva reunión de Directorio.
El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será de un total de 30 días.

ARTÍCULO OCTAVO: CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES INICIALES.- Una vez admitida la solicitud de ingreso del postulante se le comunicará por escrito, debiendo este cumplir las siguientes obligaciones iniciales:

a) Cancelar La cuota de Ingreso fijada por el Directorio:
b) B) Adquirir una Cuota Patrimonial;
c) Presentar: Cédula de Identidad del postulante y su cónyuge: Certificado de Matrimonio; Certificado de Nacimiento de los hijos; en fotocopia simple, y dos fotografías actuales tamaño carné de cada miembro de la familia.

En caso de que el pago de la cuota patrimonial y/o de la cuota de ingreso, fuese dentro del convenio de pago a crédito, deberá suscribir el Convenio de Pago correspondiente aprobado por el Directorio. En caso de incumplimiento total o parcial de las obligaciones contraídas en el Convenio, se anulará el ingreso al Club, perdiendo el postulante la totalidad de lo que haya pagado por cualquier concepto.

Mientras se encuentra pendiente de pago el mencionado Convenio, el socio aceptado no podrá ser elegido miembro del Directorio.

La fecha de ingreso del postulante como Socio Activo se computará a partir de la compra de la cuota patrimonial o de la firma del Convenio de Pago.

ARTÍCULO NOVENO: RECHAZO DE SOLICITUD DE INGRESO.- Es atribución exclusiva del Directorio del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ aceptar o rechazar el ingreso de postulantes a socios, de acuerdo a lo señalado en el Estatuto del Club y el presente Reglamento.

El Postulante que haya sido rechazado en su solicitud de ingreso, no podrá solicitar nuevamente su ingreso hasta transcurrido dos años de la fecha de rechazo.

ARTÍCULO DECIMO: SOCIOS MENORES DE EDAD.- El hijo o hija de un socio activo designado como sucesor por el socio titular fallecido o en el caso que un socio activo adquiere una cuota patrimonial para un hijo o hija, al cumplir la mayoría de edad o antes si contrae matrimonio, deberá solicitar al Directorio en forma escrita su aceptación definitiva en calidad de socio, cumpliendo las exigencias y requisitos establecidos en el presente Reglamento.
Para efectos pertinentes, su antigüedad se computará desde la fecha de su aceptación definitiva en calidad de socio cotizante.
Está exento de pagar la cuota de ingreso.

ARTÍCULO UNDECIMO: BENEFICIARIOS.- El Directorio del CLUB DE TENIS SANTA CRUZ se reserva el derecho, para otorgar el reconocimiento de beneficiario, de exigir la documentación legal que haga plena prueba y verificar periódicamente que el dependiente se encuentre bajo el techo del socio activo o miembro transitorio. Toda simulación o cualquier otra forma que llegare a inducir a error al Club, será sancionada con la separación del socio o miembro transitorio, constituyendo dicha falta una falta grave conforme establece el inciso 2 del artículo 76 del Estatuto.

En el caso en que los socios soliciten el reconocimiento de algún beneficiario se enmarquen de acuerdo con el Art. 14 del Estatuto y estos sean mayores de edad, deberán presentar su solicitud acompañando de una fotografía, la misma que será puesta a conocimiento de los socios en la pizarra oficial del club por el lapso de 15 días.

El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será de un total de 30 días, donde se le comunicará las obligaciones y pagos que deben efectuar de los derechos fijados por el Directorio, si corresponde.

CAPÍTULO III
ADMISIÓN DE SOCIOS EMPRESARIALES

ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: SOCIOS EMPRESARIALES.- Son aquellas personas jurídicas legalmente reconocidas y con domicilio legal en el país, de prestigio y solvencia en nuestro medio, que solicitarán su admisión al CLUB DE TENIS SANTA CRUZ cumpliendo con los requisitos que se establecen a continuación:
El representante legal de la persona jurídica postulante deberá llenar la solicitud preimpresa que le proveerá el Club incluyendo la siguiente documentación:

a) Matrícula Actualizada del Registro de Comercio
b) Poder Notarial suficiente del personero legal
La admisión de socios empresariales no procederá en caso de voto negativo de dos o más directores presentes en la respectiva reunión de Directorio.
El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será de un total de 30 días.
Una vez admitida la solicitud de ingreso del postulante se le comunicará por escrito, debiendo éste cumplir las siguientes obligaciones iniciales:
a) Cancelar la cuota o cuotas de Ingreso fijadas por el Directorio para este tipo de socio, conforme señala el artículo 11 del Estatuto;
b) Adquirir una cuota Patrimonial;
c) Presentar el detalle de los ejecutivos y/o directivos que harán uso de los beneficios, con inclusión de un Certificado oficial de la empresa del cargo y funciones que desempeñan, los mismos que deberán presentar Documento de identidad incluyendo del cónyuge; Certificado de Matrimonio; Certificado de Nacimiento de los hijos; en fotocopia simple, y dos fotografías actuales tamaño carné de cada miembro de la familia. El Club se reserva el derecho de aceptar o no la admisión de los delegados del socio empresarial.

CAPITULO IV
ADMISIÓN DE MIEMBROS TRANSITORIOS

ARTÍCULO DECIMO TERCERO: MIEMBROS TRANSITORIOS.- El CLUB DE TENIS SANTA CRUZ reconoce una modalidad no asociativa de participación, en virtud del cual, determinadas personas que cumpliendo los requisitos señalados al efecto, pueden intervenir en las actividades deportivas y sociales, sin adquirir la calidad de socio y a cambio de cancelar los derechos que fije el Directorio. El CLUB DE TENIS SANTA CRUZ reconoce cuatro clases de miembros transitorios:

a) Temporal
b) Adscrito
c) Juvenil
d) Por reciprocidad

ARTÍCULO DECIMO CUARTO: MIEMBRO TRANSITORIO TEMPORAL.- Son aquellas personas naturales no residentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, miembros de misiones diplomáticas, organismos internacionales o los personeros extranjeros de empresas extranjeras, que solicitaran su admisión al CLUB DE TENIS SANTA CRUZ cumpliendo con los requisitos que se establecen a continuación:
El representante legal de la misión diplomática, organismo internacional o empresa extranjera postulante deberá presentar la siguiente documentación:

a) Carta expresa de solicitud de admisión como Miembro Transitorio Temporal.
b) Ser presentado por tres socios activos con sus obligaciones al día, los mismos no podrán ser directores.
c) Ser mayor de edad.
d) La solicitud será puesta a conocimiento de los socios en la pizarra oficial por el lapso de 15 días.
e) Presentar el detalle de las personas y/o ejecutivos y/o directivos que harán uso de los beneficios, con inclusión de un Certificado oficial de la empresa del cargo y funciones que desempeñan, los mismos que deberán presentar: fotocopia simple de su documento de identidad (pasaporte o cédula de identidad); dos fotografías actuales tamaño carné de cada miembro de la familia. El Club se reserva el derecho de aceptar o no la admisión de los delegados.

Esta solicitud será elevada al Directorio el que resolverá su aceptación o su reclazo por simple mayoría, en caso de empate el Presidente tiene voto dirimí torio.
El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será de un total de 30 días, donde se le comunicará las obligaciones y pagos que deben efectuar de los derechos fijados por el Directorio.

ARTÍCULO DECIMO QUINTO: MIEMBRO TRANSITORIO ADSCRITO.- Son aquellas personas naturales no residentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que solicitaran su admisión al CLUB DE TENIS SANTA CRUZ cumpliendo con los requisitos que se establecen a continuación:

a) Ser presentados por dos socios activos (no directores) con sus obligaciones al día y con una antigüedad mínima de dos años como cotizantes, los mismos que serán responsables conforme se establece en el artículo Sexto anterior.
b) En caso de que el postulante sea mayor de edad su solicitud será puesta a conocimiento de los socios en la pizarra oficial, por el lapso de 15 días

Esta solicitud será elevada al Directorio el que resolverá su aceptación o su rechazo por simple mayoría, en caso de empate el Presidente tiene voto dirimítorio. El directorio se reserva el derecho de verificar la residencia del postulante.
Al plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será dentro de las 24 horas de recibida, donde se le comunicará las obligaciones y pagos que deben efectuar de los derechos fijados por el Directorio.

ARTÍCULO DECIMO SEXTO: MIEMBRO TRANSITORIO JUVENIL.- Son aquellas personas naturales solteras menores de 21 años de edad, que solicitaran su admisión al CLUB DE TENIS SANTA CRUZ cumpliendo con los requisitos que se establecen a continuación:
a) Ser presentados por dos socios activos (no directores) con sus obligaciones al día y con una antigüedad mínima de dos años como cotizantes, los mismos que serán responsables conforme se establece en el artículo Sexto anterior y serán responsables solidarios en relación a la conducta y obligaciones económicas de la persona que sea aceptada bajo esta modalidad.
Esta solicitud será elevada al Directorio el que resolverá su aceptación o su rechazo por simple mayoría, en caso de empate el Presidente tiene voto dirimí torio. El Directorio se reserva el derecho de verificar la residencia del postulante.
El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será dentro de las 24 horas de recibida, donde se le comunicará las obligaciones y pagos que deben efectuar de los derechos fijados por el Directorio.

ARTÍCULO DECIMO SEPTIMO: MIEMBRO TRANSITORIO POR RECIPROCIDAD.-Son aquellas personas naturales no residentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que solicitaran su admisión al CLUB DE TENIS SANTA CRUZ cumpliendo con los requisitos que se establecen a continuación:

a) Ser miembros de clubes afines de otros departamentos y/o del exterior de la República con los que el CLUB DE TENIS SANTA CRUZ haya suscrito convenios de reciprocidad;
b) Que se encuentren en visita temporal no mayor a veinte (20) días calendarios continuos o la suma de veinte (20) días calendarios en el año.
Esta solicitud será presentada al Presidente del Directorio el que resolverá su aceptación o su rechazo. El Directorio se reserva el derecho de verificar la residencia del postulante.
El plazo máximo de respuesta a la solicitud, a partir de la fecha de su recepción será dentro de las 24 horas de recibida, donde se le comunicará las obligaciones y pagos que deben efectuar de los derechos fijados por el Directorio.


CAPITULO V
DE LAS TRANSFERENCIAS DE CUOTAS PATRIMONIALES

ARTÍCULO DECIMO OCTAVO: TRANSFERENCIAS A TERCEROS.- Los socios tienen la facultad legal de transferir sus cuotas patrimoniales a favor de terceros, de conformidad con las normas de los presentes Estatutos y el Reglamento de Transferencias y previo cumplimiento de los requisitos y exigencias contenidas en el Capítulo II del presente Reglamento de Admisión de Socios.


CAPÍTULO IV
DE LA REVERSIÓN DE CUOTAS PATRIMONIALES


ARTÍCULO DECIMO NOVENO: REVISIÓN DE CUOTAS PATRIMONIALES.-
Conforme señala el artículo 62 del Estatuto del club, las cuotas patrimoniales serán revertidas cuando el socio dejare de pagar tres (3) o más cuotas ordinarias mensuales (en ningún caso superior a ocho cuotas mensuales) y/o cualquiera de las extraordinarias y no las cancelare en un término de quince (15) días computables de la fecha de recepción por escrito de la correspondiente conminatoria notariada de pago bajo pena de reversión.

ARTÍCULO VEGESIMO: AVISO NOTARIAL.- El presidente conjuntamente con el Secretario General y el Tesorero firmarán una carta conminando al pago al socio que esté en mora, dicha carta deberá ser entregada notarialmente en el domicilio registrado por el socio en la Administración del Club /o en la persona que se encuentre en dicho domicilio, debiendo quedar constancia de tal hecho en el acta del Notario de Fe Pública que intervenga en dicha entrega.
A partir de la fecha de recepción de la citada carta notariada, el socio tiene quince (15) días a efectos de apersonarse al Club a regularizar la situación de las cuotas en mora.
Sin perjuicio de lo anterior, el Club podrá hacer publicaciones de prensa y/o fijar avisos en las vitrinas de sus instalaciones, para obtener la regularización de las obligaciones en mora.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO: FORMA DE PAGO.- Es atribución privativa del Directorio aceptar formas de pago mediante Convenio a suscribirse con el socio con cuotas en mora, estableciendo cuotas u otra forma de pago.
En caso de que el socio dejare de pagar dos cuotas consecutivas del Convenio que se haya suscrito, se le revertirá la cuota patrimonial sin necesidad de aviso o comunicación previa al socio.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO: CONSECUENCIAS DE LA REVERSIÓN DE CUOTAS PATRIMONIALES.- La reversión de la cuota patrimonial implica la pérdida de la calidad de socio y de todos los derechos participativos, sin lugar a devolución, compensación o resarcimiento económico alguno. Si el socio no se apersona al Club a regularizar el pago de sus cuotas en mora, hasta los quince (15) días señalados a partir de la recepción de la carta notariada conminándolo al pago o el socio dejare de pagar dos cuotas consecutivas del Convenio a suscribirse sobre su plan de pagos, la reversión se producirá ipso jure y en forma automática, por el solo vencimiento de los quince (15) días señalados o la falta de pago de dos cuotas consecutivas del Convenio, sin necesidad de comunicación, aviso o formalización de ninguna clase al socio que esté sujeto a la reversión de su cuota patrimonial.

ARTÍCULO VEGÉSIMO TERCERO: RENUNCIA A CALIDAD DE SOCIO.- Cualquier socio que presentase renuncia a su calidad de socio del Club, para acogerse a dicha situación deberá estar al día con el pago de sus cuotas mensuales y/o extraordinarias.
Consecuentemente un socio que haya recibido el aviso notarial conforme señala el artículo Vigésimo anterior de este Reglamento, no podrá acogerse a la renuncia prevista en el artículo 63 del Estatuto del Club.


CAPÍTULO VII
LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS


ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO: LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS.-
A los fines pertinentes el CLUB DE TENIS SANTA CRUZ, llevará un Libro de Registro de Socios que se encontrará bajo directa responsabilidad del Secretario General del Directorio a quien le colaborará el Gerente General de la institución, que contendrá la información necesaria sobre los mismos y todos los cambios o modificaciones que se produzcan con referencia a beneficiarios, ausencias, transferencias, reversiones, etc.


CAPÍTULO VIII
DISPOSICIONES FINALES


ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO: INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN.- Todo aquello que no se encuentre previsto en el presente Reglamento en relación a la Admisión de Socios, será resuelto por el Directorio, con el voto afirmativo de dos tercios de los Directores presentes. En caso de oscuridad o insuficiencia de las normas del presente Reglamento, el Directorio tendrá facultades interpretativas, con el voto afirmativo de dos tercios de los Directores presentes.